26 octubre 2005

Atención al cliente

Si ya lo sé. Ya me he quejado esta mañana, pero debe ser que hoy tengo el día protestón y eso que ya es miércoles y se debería ir notando la proximidad del fin de semana (yo es que procuro ver la botella de mi primo medio llena)

Pero es que he leido el último post de mi primo y me he vuelto a encender. (yo apagao soy muy afable) Me puede explicar alguien qué esta pasando con la gente que trabaja "cara al cliente"? (aunque las señoras de la limpieza no entren en este cupo)

Antes de nada, si usted pertenece a alguno de los gremios que voy a citar a continuación por favor no se ofenda, ni piense que esto es un generalismo porque no pretende serlo, simplemente son vivencias que me ha tocado vivir ya desde hace unos años y atañen a los sujetos que participaron en las mismas y a los que se comportan de igual manera.

[Cajeras de supermercado]
  • No es de buena educación mascar chicle mientrás se habla con el cliente.
  • El trato por defecto hacia el cliente de toda la vida ha sido de USTED, a no ser que el cliente le haya pedido que le tutée.
  • Hablar con las compañeras, sobre lo que se tiene pensado hacer tal día , o sobre "lo fuerte que fue" lo ocurrido en no se qué programa, o sobre cualquier cosa que no sea de trabajo mientras un cliente está esperando, es de mala educación y falta de profesionalidad, ahora bien si en cima se hace a gritos ya es para pedir la hoja de reclamaciones.
  • Si el cliente tiene cierta edad, o alguna imposibilidad (sea esta temporal o permanete), sería recomendable, y según tengo entendido está dentro de sus obligaciones, ayudarle a introducir la compra en la bolsa, lo que al mismo tiempo acelerará la cola y ayudará a otros clientes.
  • No olvide que el cliente PAGA los productos y es de l beneficio obtenido por la venta de donde sale su sueldo.
[Camareros (as)]
  • La presencia es importante. Cuídela. Ver a una persona con la camisa toda sudada o sucia o con mocos secos en el borde de la nariz, o bien las uñas largas y no muy limpias no es muy agradable,pero se convierte en terrorifico si esa es la persona que te va a poner el pincho, osea usted.
  • Cuando vaya a atender a algún cliente por favor preguntelé que desea. No levante las cejas, ni haga ningún otro gesto similar, ni emita un sonido gutural que a lo mejor su parienta entiende por "que desea" y por supuesto no ponga cara de estar sufriendo lo insufrible por atender al personal.
  • Cuando le pidan la comanda, o el pedido, por favor si no tiene algún producto digaló y ofrezca posibles soluciones educadamente. No interprete que si he pedido una coca-cola voy a aceptar una pepsi en sustitución, porque a lo mejor no me apetece o preferiría otra cosa de las que se ofrecen en su establecimiento antes que ese sucedaneo que no he pedido.
  • Si en el desarrollo de sus funciones comete un error que involucre a un cliente, como que se le caiga la bandeja y manche usted a un cliente, que tire sin querer algúna copa, etc... pida perdón, y si es usted el dueño del establecimiento, o si el que lo es le ha dado permiso, intente reparar el daño causado.
  • No retire la consumición del cliente cuando usted se vea iluminado por una deidad o cuando a usted le parezca que haya terminado ,coño dejeme acabar la puta cerveza..... y si quiere retirarla pregunte !!
  • No olvide que el cliente PAGA las consumiciones y es del beneficio obtenido de donde sale su sueldo en el caso de ser empleado, y de donde salen sus ganacias en el caso de ser el propietario.
[Teleoperadoras (es)]
  • Ya sé que usted no tiene la culpa de mi problema, pero le pagan por estar en el frente de batalla.
  • No me repita constantemente "no se retire". Si he llamado, es porque tengo interés en solucionar un problema, o resolver mi duda.
  • No se invente la cuasa de los problemas, pero sobre todo, no me acuse de haber hecho algo y mucho menos si le he repetido n veces que no lo he hecho.
  • Si usted no está capacitada/o para resolver mi duda o problema dígamelo, no me haga perder mi tiempo.
  • Sea eficiente. No es lo que usted desea cuando se ve obligada a llamar como cliente a otra compañera/o de profesión? pues eso mismo, lo deseamos todos.
  • No olvide que el cliente PAGA por los servicios que la compañía a la que usted representa presta, y es de muchos clientes de dónde sale el dinero para pagar su nómina.
[Policias]
  • Si un ciudadano, que según usted a cometido una infracción, le trata correctamente y no ha sido una infracción grave, puede ir metiendose su chulería y prepotencia por el mismísimo orto (anotación aqui, como me mola la palabrilla).
  • Si usted tiene una urgencia profesional, utlice los medios que se le han proporcionado para resolverla, ponga la sirena, pero no pretenda que por llevarla puesta se deshaga como por arte de magia el atasco del siglo en el que usted y todos los demas nos encontramos. Si no se puede mover el coche ni dos milimetros NO SE PUEDE. Así que ahorrese insultar por la ventanilla al personal.
  • Si no tiene ninguna urgencia, no utilice la sirena para llegar antes a echar la primitiva o hacer el encargo de su señora mas rápido. Queda fatal dejarle pasr y ver como se detiene en la administración de hacienda y posteriormente sale tan contento guardandose su boleto en el bolsillo.
  • Nunca, y repito, nunca, golpée a un ciudadano que le habla con respeto (aun llendo un poco ebrio) y que lo único que hace es preguntar por que es objeto de su atención. Por mucho que este de mal humor, o no halla mantenido relaciones tan asiduamente como usted desearía, no tenemos que pagarlo los demas.
  • No olvide que somos todos los contribuyentes quienes PAGAMOS por los servicios que usted y sus compañeros prestan a esta nuestra comunidad un impuesto, y es de ese dinero de impuestos de donde se paga su nómina.
Si es que hay que ir al trabajo con alegría, segun los chinos... "la felicidad no está en lo que te reodea, sino en tu interior", osea que a ver si la buscamos todos un poquito esta tarde...

Madrid

"De Madrid al cielo"

No sé que tipo de ser dijo semejante frase, pero está clarísimo que un poco masoca ya era y lo que es indiscutible es que el sujeto en cuenstión se teletransportaba.

O bien, puede ser que el sujeto si supiese lo que estaba diciendo, porque vivinedo en esta ciudad uno puede ganarse el cielo unas cuantas veces al día.


Sin ir maś lejos cuando uno se encuentra tranquilamente en la cola de su salida de la M30, molesto por estar parado ( y aquí no voy a entrar a valorar las obras porque ya se sabe...) y llega un listillo, si uno de esos que va por el carril contiguo al de la salida y decide hacer el famoso pincho, en lenguaje coloquial, pero eso si, no le mola si no te hace clavar el freno a fondo, porque sino sería muy facilito...

El simple hecho de no adelantarle por el arcén, tirar del freno de mano, bajarte y propinarle su merecido, eso.... eso te hace ganarte un gran cacho de cielo.

¡Pero que coño se ha creido!! ¿Qué el resto estamos parados por que nos mola ?!?! ¿Qué al resto no nos apetece llegar a casa, o a donde coño vayamos, en menos tiempo ?!?! Qué pasa, que el señorito ,dicho con todo el retintín que se merece, no puede esperar, como todos lo demas? Nooo!! claro que noooo!! el tiene bula papal!! El puede hacer lo que le salga de los mismisimos, y a los demás que les dén por el santísimo orto!!! (esto lo aprendí de mi primo sinclair que lo usa mucho).

En fin, como ya me dijo uno de estos sujetos cuando le pedí explicación por una guarrada circulatoria....

¡Quegtamos en Madrid....!

Buen rollito...

24 octubre 2005

Resacas a los 30 (o cerca)

Qué fácil y tópico podría ser el deciros que tengo la crisis de los 30, (aunque me quedan un par de meses para cumplirlos) pero no, todavía no la tengo y espero no tenerla.

La fiés
Este fin de semana fué el cumpleaños de mi muy querida novia (cumplía 25 la yougurina) y como es menester, lo celebrarmos con los amigos en el bar de otro amigo.

La cosa empezó tranquila, una copita en una hora, pero luego, una vez calentados los motores y olvidados los efectos perniciosos que sobre mi viene teniendo el alcohol en ingentes cantidades al día siguiente, cogí mi viejo ritmo (ahora que lo pienso, ni es viejo ni es mio; no es viejo porque lo tengo desde que recuerdo, ni es mío, porque también es el de otros miembros de mi familia de similar edad). Este ritmo ni es lento, ni rápido.. es simplemente nuestro ritmo y viene consistiendo en tomarse del orden de 8-10 copillas en las horas que estamos juntos.

Conclusión te agarras una menopea y te echas unas risas muy sanas (también haces que otros se las echen a tu costa, pero esto es como lo de "programa un conductor cada noche" de la D.G.T.) y al final, como todos los días, acabas rendido en los brazos de Morfeo, con la diferencia de que entras en un profundo sueño en tiempo récord y es mucho más tarde de lo habitual.

El dia siguiente - La resaca

El despertar no es muy bueno, es más, no me ubico. Tengo que bajar la persiana porque me está dando todo el sol en la cara y sólo son las 9:30...
Trás haber consegido semejante gesta, vuelvo a sumirme en un profundo sueño que no dura todo lo que yo hubiera deseado.
Son las 12:20 y me levanto a tomarme un café, previo paso por el baño, para realizar tareas por todos conocidas. Pastosa se queda corto para definir el estado de mi boca.. es más bien fangosa (por favor apreciese la diferencia de matices entre ambos adjetivos).
El primer trago de café cuesta, pero sé que es beneficioso para mi, que he de obligarme a dejarlo pasar. Con el resto pasa como con las copas de la noche anterior; entran de lujo.
El cerebro lo tengo flotando en una piscina particular ( si, ya se que siempre es asi, que para eso tenemos el líquido cefalorraquídeo, pero me da la impresión de que hoy hay más que de costumbre, o que la composición del mismo se ha visto alterada.) y eso es una sensacion nueva para mi desde las últimas salidas nocturnas.
Decido acompañar el café con las mejores magdalenas del mundo, (según el paladar de mi circulo de amistades) las de la Bella easo y realmente.. están buenas de co[..]nes. Al mismo tiempo, como si el pitidillo de los pulmones no existiese, mi cuerpo me dice "fumate un piti" y coño, como no le voy a conceder esto que pide, si por mi culpa esta ahora hecho una bazofia..
Tras complacer a mi maltrecho cuerpo, me desplazo a duras penas hasta la cama otra vez y logro disfrutar de 20 minutos apróx. en los que permanezco en calma y verdadera paz mientras , a mi lado , mi muy querida novia continúa en su profundo sueño.
Como no logro volver a dormirme, decido levantarme definitivamente y oh! oh!... la jodimos. Soy casi incapaz de mover mis extremidades (que son bastante grandes, aunque normalmente las muevo gracilmente) y me cuesta un mundo llegar hasta el sofá.
Cuando estoy de nuevo en posición horizontal detecto una nueva sensación desagradable que hasta ese momento no había tenido.... se llama frío.
Me retuerzo hasta lograr colocarme debajo de la manta del sofá y mientros realizo esta operación , observo que mi muy querida novia acaba delevantarse y parece presentar los mismos síntomas que yo pese a su juventud anteriormente mencionada.
Intento volver a encontrar una postura en la que no sienta nada, pero realmente resulta imposible. No me desahago de la piscina de mi azotea, ni de la extrema pesadez de las extremidades, y en esto llega al sofá mi muy querida novia que me constata lo que yo ya sabía.. también tiene resaca.
Hablamos de lo mal que nos sentimos, de lo hechos polvo que estamos, de la fiesta y de la noche en general. Curiosamente no me supone ningún esfuerzo hablar ni mantener una conversacion coherente (simple, pero coherente).
Decido ir a la cocina a fumarme otro cigarrillo e ingerir algo de líquido (es decir cocacola) y mientras me desplazo (gracias a Dios que aún no tengo poder adquisitivo para habitar en un palacete y el camino es extremadamente corto) noto que mi forma de andar no es la normal, me desplazo ligeramente hacia la derecha, asi que he de ir corrigiendolo.
Realizo las tareas mencionadas y vuelvo al calor del sofa junto a mi muy querida novia. En el camino de vuelta he pulsado dos botones mágicos; el de la tele (mi gran adquisición material) y el de un aparatito pequeño, negro y fino al que está conectado otro dispositivo que desplazo hasta mi nueva y reencontrada posición . (He de mencionar que mi sofá es la caña de españa. Todo aquel que viene a mi casa elogia su comodidad y eso se lo debo a la más querida de las madres, la mía.)
Ese maravilloso aparato , como podrán haber adivinado ya, es la play, y el juego que se carga es el Pro Evolution Soccer 5. No se como soy capaz de hacerlo y mi muy querida novia tampoco, pero logro jugar un partido de 25 minutos con unos muñecos que se me antoja van demasiado deprisa por la pantalla. Soy malo, muy malo jugando a este juego. Tan malo que el sábado vino mi muy querido pimo a verlo y me ganó (pero que conste que me he decidido a mejorar para ganarle la revancha.).
Mi muy querida novia me advierte que el chollo de la play se va a acabar en breve porque empieza un programa que le gusta en la televisión, el Corazón corazón. He de admitir que en el estado en que me encuentro me da absolutamente igual, y si a ella le va a gustar... pues fale.
El jugar a la play hace que me olvide momentaneamente de los síntomas anteriormente descritos, pero al finalizar de recrearme (he ganado un partido!! y enciam tal y como estaba! esto promete...) y poner la televisión ( en la que por cierto no emitían el susodicho programa dado que estaban poniendo no se qué evento deportivo) vuelvo a sentir con mayor intensidad todos y cada uno de ellos.
Al poco tiempo noto uno nuevo. El estómago , que hasta el moemento no me había molestado en demasía empieza a querer ganar protagonismo y eso no lo puedo permitir. Decidimos que hemos de comer a los maltrechos cuerpos, y como no encuentro fuerzas ni de cocer una mísera pasta, decidímos pedir que nos la traigan (es mucho más fácil coger el movil que tengo al lado y hablar, que, por cierto, sigue sin producirme ningún tipo de molestia, que no desplazarme hasta la cocina y poner agua a cocer.)
Dicen que tardarán una hora, pero ahora me da igual, asi que vuelvo a colocar mis brazos y la parte superior de mi cuerpo debajo de la manta y sigo a la búsqueda de la mejor postura.
Que curioso, ya ha pasado una hora y "ni me enterao". Devoro mi pizza mediana en menos de 5 minutos de reloj, y ayudo a mi muy querida novia a terminar la suya (joder que buenas que están!)
Emiten el Conde de Montecristo y me parece que es la mejor opción para pasar las horas que restan. Así como quien no quiere la cosa, acaba la película y no detecto ninguna mejoría en mis dolencias. Hemos de salir (no me hace gracia tener que moverme) , tengo que arreglar la conexion de internet de timofónica de mis padres y luego tenemos un cumpleaños de un amigo, que por cierto tuvo que aguantar mi pedo ayer, donde judas perdió la boina (eso lo puede asegurar mi pima, que tuvo que ir sola en metro por no llamarme y pedirme que pasase a por ella.)
Mientras mi muy querida novia se pone en marcha decido jugar otro partidido. Como antes, mientras juego, no recuerdo mis males, y para mi sorpresa vuelvo a ganar (si ya decía yo que esto marchaba...). Me toca ducharme. Noto como el agua caliente se desliza por mi cuerpo reconfortando mis músculos y la "piscina" de la cabeza parece perder agua, con lo que resulta una ducha realmetne reparadora. Son las 19:30 y vuelvo a ser persona.

Conclusión

Gracias a Dios esta no ha sido como mis últimas resacas. No he tenido dolor de cabeza, ni tiritera ni nauseas, en gran parte gracias a que en el bar de mi amigo no ponen garrafón, pero lo mejor de todo ha sido que al levantarme esta mañana estaba totalmente recuperado (ultimamente mis resacas duraban dos días y el peor de ellos era el segundo).
Uno se da cuenta, de que no es un tópico, de que no es verdad que tardará en llegar, que ya está aquí, que no soy tan joven (y decir esta frase relamente jode) y que he de olvidar aquel tiempo en el que el cuerpo aguantaba como un campeón todas las duras pruebas a las que le sometía.
Tendré que empezar a cuidarme...

20 octubre 2005

Relaciones interpersonales

Dificiles no?

Hace ya un tiempo que descubrí que no era el tipo de persona que creía ser.

Triste, muy triste, pero asi fué. Me tenía por un tio dicharachero , extrovertido, jocoso, y bien humorado, hasta que un día mi queridíiiiiisiiisiiisiiiima novia (con la que por cierto me casaré,Dios mediante, el año que viene) me dijo que era un tio serio. (serio !!!! :-O yo!!!).

La verdad es que ese día no dormí muy bien reflexionando sobre esa frase, que como es lógico propició luego una conversación sobre el tema, que no duró mucho ya que no estaba yo en condiciones de organizar ningún tipo de razonamiento debido al sock en el que estaba inmerso.

Esa noche descubrí que llevaba mucho tiempo con una idea de mí obsoleta, de un "yo" de 18 -20 años, en resumen, que habia dejado de ser ese chaval extrovertido y alegre que antaño era. Durante unos días, quizás semanas, me esforcé en volver a ser como era y me quejé amargamente de cómo me había cambiado el curro, y esto y aquello ... .. pero acabé aceptando mi condición de persona seria y "asocial".

Hasta aquí todo normal, triste pero normal. Yo ya tenía asumido que no era el reportero dicharachero que fuí y las cosas iban bien hasta que una compañera de trabajo (Bueno debería aclarar que es mi única compañera de trabajo, ya que en la compañía somos todos varones excepto ella) me confesó compungida que "me pienso muy mucho antes de pedirte cualquier cosa, porque a veces das miedo..." .

Así sin más ........ no supe que responder, me quedé de piedra , como si me hubieran dado un golpe en el estómago, porque, tengo que aclarar que siempre procuro mostrarme hiper educado con ella, hasta incluso podríamos definirlo como paternal.

Conclusión:
Las realciones interpersonales te ayudan, sobre todo, a conocerte más de lo que en un principo piensas y a formarte una idea de ti un poco más realista ( a veces no es un poco, es bastante más).

17 octubre 2005

Cosas que pasan

Hoy es lunes, y los lunes son duros de por si, pero si ya tienes que hacer una entrega, y las cosas no marchan todo lo bien que deberían ....... pasa lo que pasa.
Que son las 7, que necesito que mi jefe me de instrucciones de cuando le parece bien que tiere producción , pero !oh claro! está colgado del móvil y pasa como que mucho de esta situación, asi que por lo que parece , nos darán las 11 por lo menos y no acabaremos hoy, porque como la fecha de entrega es esta semana ...( ya veries como al final salgo de aqui el viernes a las 3 de la mañana)

En fin que ya que me toca esperar voya darme un pirulo por la Gües a ver si encuentro algo relajante...

14 octubre 2005

Brown Handbook

Bueno, pues ya esta hecho. Este blog ya esta en "la red".

Quizás el lector reconozca el título del post y desearía que supiese que no ha sido por mero cut & paste , ni simplemente por parecerme gracioso, sino porque tras leer Brow Handbook hace ya unos años, comprendí que debería ser de lectura obligada para cualquier universitario, o para cualquiera en busca de su primer trabajo y creo que es merecedor de este ínfimo reconocimiento por mi parte.

Asi pues, sino lo habeis leído os sugiero que lo hagais (aqui lo teneis), porque a parte de que, posiblemente, paseis un buen rato si ya estas trabajando o habeis trabajado alguna vez, a los que todavía no habeís empezado a trabajar os ayude a salvar situaciones muy molestas en tiempos futuros.


Bueno, ya ire escribiendo un poco más, (a ver si cojo el hábito)